Nuestra Marca

¿Qué es la Marca Orellana?
Orellana es una marca “paraguas” de alto nivel que pone en valor los atributos de la provincia, capturando así su carácter distintivo y
el sentido único de lugar que posee la provincia de Orellana.

¿Para qué sirve
la Marca Orellana?

La Marca Orellana tiene como objetivo impulsar los sectores turismo, exportaciones, inversiones y la imagen de la provincia principalmente en los ámbitos de gastronomía, arte y cultura, deporte, educación, desarrollo de valores y orgullo por la provincia, a nivel nacional e internacional.

¿Qué significa la
Marca Orellana?

Destacan 2 elementos en la identidad gráfica de Orellana; el árbol y el río. Dichos elementos demostraron ser de alta identificación por parte de los actores que participaron en el proceso de construcción de marca. Por un lado, la representación gráfica del ceibo busca comunicar la gran biodiversidad de este territorio, así como su vocación hacia la conservación, mientras que el río representa el desarrollo de sus pueblos, su legado histórico y su conexión con el Río Amazonas. La conjunción de estos dos elementos nos lleva a recordar, además, una leyenda de las culturas amazónicas que habla del origen de la selva. (el árbol de los peces) La estrategia marcaria corresponde a la tipología nominal ilustrada, empleándose formas orgánicas, simétricas y minimalistas.

¿Cómo puedo
solicitar la marca
Orellana?

Ingresa al apartado “Solicitar licencia de Uso” en la página www.VisitOrellana.com. Ingresa los campos que te solicita el formulario, adjunta la información solicitada y acepta los términos y condiciones de la licencia de Uso.

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación al correo que registraste, con lo cual se ha iniciado formalmente tu solicitud.

El comité de gestión de marca evaluará la solicitud y en un plazo de 3 días laborables, responderá emitiendo el pronunciamiento (APROBADO o DENEGADO), en cuyo caso, especificará las justificaciones que dieron paso su decisión.

El trámite es gratuito y 100% en línea. El proceso busca verificar que las empresas que usan la marca Orellana cumplan con las condiciones mínimas de calidad y sostenibilidad.

Llena el formulario
y solicita el

Uso de la marca